June 27, 2023
6miin

Adaptación de vivienda de dos plantas en Gavà (Barcelona)

Author

En este post compartimos la experiencia de J., un hombre de 82 años que contrató los servicios de Adecua para adaptar su vivienda de dos plantas y poder seguir viviendo en ella con seguridad.

J. vive solo en una casa adosada en Gavà (Barcelona). Tiene problemas de movilidad y le cuesta subir y bajar las escaleras que comunican el piso de arriba con el de abajo. A veces se siente cansado o mareado y sus hijos temen que pueda caerse o sufrir un accidente.

Durante el día cuenta con la ayuda de una cuidadora pero sus hijos viven algo lejos y les da miedo que haya algún accidente por la noche; así que se pusieron en contacto con nosotros para pedirnos una solución que le permitiera vivir en su casa sin tener que usar las escaleras.

En Adecua somos expertos en adaptar viviendas para que las personas mayores puedan seguir envejeciendo en ellas con seguridad. Por eso, le ayudamos a adaptar el piso de abajo de su casa:

  • Instalamos una cama articulada eléctrica con colchón de espuma viscoelástica en el salón, que se puede regular en altura e inclinación según sus necesidades
  • Sustituimos el sofá por dos sillones, ganando espacio para la cama articulada en el salón
  • Instalamos un armario a medida junto a la cama, con cajones y perchas accesibles que sirven para separar los ambientes de dormitorio y de día en el propio salón
  • Instalamos un baño adaptado en el aseo, con plato de ducha antideslizante, asiento abatible, barra de apoyo y grifo termostático
  • Adaptamos la rampa de la entrada para que pueda acceder y salir de la vivienda sin problemas

Con estas medidas, conseguimos crear un espacio cómodo y funcional para J., facilitando su autonomía y evitando el riesgo de caídas.

J. quedó encantado con la nueva distribución de su casa y nos agradeció el trabajo realizado. Nos contó que ahora puede vivir en el piso de abajo sin tener que subir las escaleras, sin renunciar a su comodidad y a su intimidad.

Además, una de sus nietas ha aprovechado el piso superior para montar un pequeño taller para pintar y J. está muy contento de verla más a menudo.

Nuestra razón de ser es ayudar a personas como J. y su familia. Si tú también quieres adaptar tu vivienda o la de tus seres queridos para que sea más segura y cómoda, no dudes en contactar con nosotros.

Written by