April 22, 2022
6 min read

Reforma integral en baño y cocina para una vivienda en Las Tablas (Madrid)

Author
Adec Buildin

La plataforma de adecuación de casas para personas mayores, Adecua, es una solución ideal para aquellos que buscan renovar su hogar y envejecer en él con comodidad y seguridad. En este post compartimos la experiencia de J. y M., una pareja de 65 años que contrató los servicios de Adecua para renovar su cocina y dos baños para adaptar su vivienda para el día de mañana.

J. y M. llevan viviendo en su casa desde hace más de 40 años. Viven en Las Tablas (Madrid) y, aunque están muy felices con su hogar, se dieron cuenta de que necesitaban hacer algunos cambios para asegurarse de que puedan vivir allí con comodidad y seguridad a medida que envejecen. J. ha sido diagnosticado de parkinson y tiene ligeros temblores y dificultad para andar que hacía que no se sintiera seguro en casa.

Tras recibir la llamada de la pareja, uno de nuestros técnicos de Adecua realizó una visita previa para evaluar las necesidades de la pareja y determinó que había algunas mejoras necesarias para hacer tanto la cocina como los baños más accesibles y seguros. En concreto se propuso:

  • Instalar una ducha a ras de suelo y eliminar la bañera, para que pudieran acceder a la ducha con facilidad y sin tener que subir y bajar escalones
  • Sustituir los inodoros y colocar lavabos más bajos, para que pudieran usarlos con facilidad y comodidad
  • También instalaron barras de apoyo para facilitar la movilidad de J. en el baño
  • En la cocina, se sugirió cambiar la distribución para hacerla más accesible. Se eliminaron algunos armarios altos y se colocaron otros a una altura más baja, para que pudieran acceder a ellos fácilmente
  • También se instalaron aperturas fáciles en los armarios para que puedan abrirse sin apenas hacer fuerza
  • Se instaló una placa de inducción en lugar de una estufa de gas, para que pudieran cocinar con seguridad

La reforma se realizó en un plazo de cuatro semanas, con todas las garantías sanitarias y legales. Desde Adecua pusimos a su disposición una cocinilla alternativa para que pudieran hacer vida normal y adaptamos el segundo baño los últimos 3 días para que pudieran usarlo durante el periodo de reforma.

La pareja ha quedado muy contenta con el resultado de la renovación y, lo más importante, J. se sienten más seguro y cómodo en su hogar.

En Adecua ofrecemos soluciones personalizadas para las necesidades específicas de las personas mayores. La experiencia de J. y M. demuestra que los servicios de Adecua pueden ayudar a las personas mayores a renovar su hogar y envejecer con comodidad y confianza.

Written by
Adec Buildin
Founder & Coach

We’re on a mission to empower people to transform their ideas and desires into reality. We’re looking for passionate individuals with a love for life and desire to find their own mission.